Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Generador de consultas

Estas en el tema de Generador de consultas en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos días amigos....keria preguntarles si alguien conoce algun programita para realizar consultas con una base mysql pero en forma grafica asi como lo hace access ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 06:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Generador de consultas

Buenos días amigos....keria preguntarles si alguien conoce algun programita para realizar consultas con una base mysql pero en forma grafica asi como lo hace access es decir ke yo vaya arrastrando las tablas y me genere el codigo automaticamente es mucho pedir un programita asi??? ejejeje espero ke no muchas gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 07:17
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Generador de consultas

Hola. No sé si existan actualmente herramientas visuales para MySQL, pero en su momento tenía la misma inquietud que vos y, como no encontré nada que se asemeje a Access en ese sentido, lo que hacía era replicar la estructura de las tablas en cuestión en un MDB y usar Access para generar esas consultas... trabajo arduo; pero afortunadamente cambió la cosa (seguí leyendo)

Claro que había otra alternativa, pero nunca la pude hacer funcionar en su momento (y luego no volví a intentar): Instalar MyODBC y abrir la base de datos MySQL desde el Access. Acabo de hacer una búsqueda y di con este tutorial: Administrar y actualizar una base de datos MySQL desde Access. Intentalo a ver si te sirve. (yo también podría, de hecho creo que lo voy a hacer... porque en su momento no pude por algún problema de la PC, pero eso fue hace mucho y ya corrió bastante agua bajo el puente)

Lo que actualmente hago es, usando MySQL-Front, exportar la bd MySQL a un MDB y abrirla con el Access. Antes también usaba MySQL-Front... pero en las versiones de esa época éste no exportaba a MDB.

Espero que te sirva y quedo atento a otras posibles alternativas que te den.
Un saludo

Edito: Dependiendo el tipo de consulta que hagas en Access luego debés cambiar algunas cosillas por aquí y otras por allí, pero son nimiedades.

Edito 2: Eso si, si vas a hacer toooodo eso para obtener sentencias SQL del tipo SELECT * FROM mi_tabla WHERE mi_campo LIKE '%un valor%' ORDER BY otro_campo, te recomiendo empaparte más con SQL porque 1) vas a perder mucho tiempo y 2) no vas a terminar aprendiendo nada de nada (aunque desconozco tu nivel de conocimiento al respecto)
__________________
...___...

Última edición por AlZuwaga; 16/03/2011 a las 07:24
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 07:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Generador de consultas

Es una muy buena solución gracias por tu ayuda!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 17:06
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Generador de consultas

Mysql manager por ejemplo, navicat, etc... pero así no aprenderás mucho, incluso con las facilidades que brindan ORM's como Doctrine, se necesita conocimientos en SQL para extender tus horizontes y posibilidades.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: generador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.