Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Generar grandes listados.

Estas en el tema de Generar grandes listados. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, les comento un problema que se me presenta ante un Sistema de Administracion de Bases de Datos que estoy desarrollando para una empresa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 03:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 126
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Exclamación Generar grandes listados.

Hola, les comento un problema que se me presenta ante un Sistema de Administracion de Bases de Datos que estoy desarrollando para una empresa de exportacion de Cristales.
Utilizo PHP Y MYSQL sobre una base de datos con las siguientes Tablas:

clientes
ID SUCURSAL CORREO NOMBRE CP DIRECCION
sucursales
CODIGO CP
correos
ID NOMBRE CP
ventas
CLIENTE MONTO FECHA SUCURSAL

Ahora bien, el sistema funciona de la siguiente manera: Cada una de las sucursales tiene que subir periodicamente la suma o monto que un cliente gasto en la misma. Estos datos se guardan en la tabla ventas indicando todos los datos.
A fin de mes se buscan los clientes que hayan superado la suma de 100$ en el mes para hacer un envio de productos con descuentos a su Direccion.aqui es en donde interviene la tabla correos, quienes envian el catalogo de descuentos.

Mi pregunta es la siguiente:
Si la tabla clientes cuenta con 800.000 registros permanentes (BASE MADRE), como me combiene agrupar los datos sobre los clientes que fueron seleccionados para los descuentos, de modo que éstos registros puedan volver a ser consultados posteriormente?
Buscaba crear un "Historial de Descuentos", pero sin tocar mucho la Base Madre.
Pense en hacer una tabla con referencias a las Seleciones de Clientes;
"envios"
ID TABLA_CREADA FECHA NOTAS
De modo que cuano se genera la lista de clientes, tóme por referencia los datos de los Clientes más "IMPORTANTES", los Ingrese en una tabla nueva y además, ingresar en la tabla "envios" el nombre de la tabla creada junto con los datos Fecha y algunas Notas de Uso Administrativo...

Que me recomiendan?
Sé (o por lo menos creo) que la generacion de tablas por cada SUCURSAL me generarias muchos registros y tablas (ya que son 5 sucursales) pero cuento con un Servidor Dedicado, SO LINUX, MYSQL 5 y lenguaje MYSQL incluido en el Lenguaje PHP 5 (mysqli).

Agradecería sus Sugerencias.
Muchas Gracias!

Última edición por pincho; 04/07/2007 a las 01:04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.