Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Guardar IPs en Tabla o Campo

Estas en el tema de Guardar IPs en Tabla o Campo en el foro de Mysql en Foros del Web. Aprovecho para presentarme, soy nuevo y espero poder ayudar a mucha gente. Quiero poner una encuesta para votar imagenes y guardar la IP de cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 16:03
Avatar de reprogramator  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Guardar IPs en Tabla o Campo

Aprovecho para presentarme, soy nuevo y espero poder ayudar a mucha gente.

Quiero poner una encuesta para votar imagenes y guardar la IP de cada voto.
Hay que tener en cuenta que puede haber millones de votos.He pensado en dos métodos:

Método 1:
crear una tabla especifica llamada Votos, con los campos ID, IP, e imageID. En la tabla se almacenarian los votos de todas las fotos mezclados.

Método 2:
en la tabla Images, añadir un campo llamado votos, en el cual se van almacenando la IPs separadas por coma ",". El tipo de dato del campo votos sería LongBlob o LongText para que se pudiesen almacenar muchos


¿Cual me recomendais?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 16:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Guardar IPs en Tabla o Campo

Método 1.
El otro método no sólo es ineficiente, es una violación flagrante al modelo relacional de bases de datos. Si lo implementas sólo tendrás problemas, porque los campos multivaluados sólo producen dolores de cabeza.
En esencia, el segundo método sólo lo usan los que ni saben, no entienden, ni quieren entender de Bases de Datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 16:28
Avatar de reprogramator  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guardar IPs en Tabla o Campo

Muchas gracias.

A mi también me gustaba más el método 1, por eso lo puse el primero ;)

Un saludo!

Etiquetas: ips, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.