Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Hacer agenda con intervalos tiempo?

Estas en el tema de Hacer agenda con intervalos tiempo? en el foro de Mysql en Foros del Web. A ver lo que quiero hacer es muy sencillo pero no encuentro como hacerlo de una manera correcta, básicamente tengo un servicio de estética y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 09:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Hacer agenda con intervalos tiempo?

A ver lo que quiero hacer es muy sencillo pero no encuentro como hacerlo de una manera correcta, básicamente tengo un servicio de estética y quiero entrar en mi base de datos mis clientes, con el servicio que se hacen y el intervalo de tiempo que van a estar por ejemplo;

ID-NOMBRECLIENTE-INTERVALO-NOMSERVICIO
01|Juan|18-01-2015 15:00 del 18-01-2015 16:00| Manicura
03|Maria|18-01-2015 18:00 del 18-01-2015 19:00| pedicura

Una vez que tenga mi intervalo me gustaría que la consulta me devuelva los tiempos que están libres por ejemplo la de 16:00 a 18:00. Lo he probado con phpmyadmin pero no tiene el tipo datatype interval.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 10:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Hacer agenda con intervalos tiempo?

Cita:
Lo he probado con phpmyadmin pero no tiene el tipo datatype interva
No existe un tipo de dato "interval" en ningún DBMS que yo conozca.
Un intervalo de tiempo en todo caso es una condición o regla de negocio de un sistema, pero no un atributo. Se diseña en base a dos DATETIME, donde se especifican inicios y finales de vigencia.
En ese sentido, "intervalo" pasa a ser una columna de una vista de la aplicación, pero no una columna de una tabla en la base de datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: agenda, intervalos, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.