Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Hacer INDEX A Una Columna Manualmente

Estas en el tema de Hacer INDEX A Una Columna Manualmente en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno, tengo una tabla de mas de 300000 registros, el cual se hace consultas para 3 columnas, en ocasiones a la tabla del nombre, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2016, 08:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Hacer INDEX A Una Columna Manualmente

Bueno, tengo una tabla de mas de 300000 registros, el cual se hace consultas para 3 columnas, en ocasiones a la tabla del nombre, en ocasiones a al apellido y en otras a la religion de esta persona.

El caso es que antes solia hacer 3 consultas para extraer datos extras de otras tablas, primero sacaba los datos de la primera tabla y con un dato de esta tabla saca otros datos de otra tabla y así hasta 3 veces.

Sin embargo hace solo unos dias cambie el codigo de consulta, donde solo hace una consulta usando las sentencias LEFT JOIN, sin embargo pude ver que esto me hacia mas lento el servidor, en ocasiones tardaba mas de 10 segundos en responder.

Por lo cual me decidió informar y pude ver que es necesario agregar un indice a las tablas, no se si lo hice bien, pero entre en MyPhpAdmin y en la opciones de la tabla "Estructura" en cada columna hay una opcion llamada "indice", lo unico que hice fue darle ahi en la columna que queria marcar como indice.

Curiosamente, al poco rato las consultas en mi web llegaron a ser mas rapidas, no se si fue por esto o quiza por que en un momento dado tenia muy pocas visitas lo cual hacia que las consultas fueran menos y solo por eso es que estaban mas rapidas..

La pregunta ya esta hecho, ¿es la manera adecuada de hacer indice a una columna? ¿creen que se hizo efectivo este cambio en la columna?

Saludos y gracias de ante mano

Etiquetas: columna, index, join, manualmente, registros, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.