Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Al hacer vista relacionar con una tabla u otra dependiendo de una condición

Estas en el tema de Al hacer vista relacionar con una tabla u otra dependiendo de una condición en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos: estoy intentando hacer una vista en SQL pero me he encontrado con un problema que es el siguiente: Yo tengo un programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 01:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 276
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Al hacer vista relacionar con una tabla u otra dependiendo de una condición

Hola a todos:
estoy intentando hacer una vista en SQL pero me he encontrado con un problema que es el siguiente:

Yo tengo un programa para hacer ventas donde tengo datos de cabecera y de líneas, pues bien, en las líneas dependiendo del tipo de artículo tengo que rellenar unos datos u otros. Así, para los artículos de tipo 8 (que son muestras) relleno si tengo que devolver la muestra o no y la referencia de la muestra del cliente; y para los de tipo 6 (que son parámetros a aplicar a la muestra pH, ...) relleno cuando se empieza el ensayo, cuando acaba, observaciones etc. estos datos se guardan en tablas distintas. En otra tabla tengo los datos de la cabecera y en otra los de línea, de manera, que yo sé en todo momento el nº de venta y las líneas que esta tiene (mediante un campo denominado RefNum) y a su vez sé que datos tiene cada línea (por un campo RefL(ínea)Num), lo que pasa es que para saber con que tabla tengo que relacionar la tabla que contiene los datos de las líneas tengo que hacer un if en la sentencia. Es decir, si el artículo de la línea es de tipo 8 relaciono con una tabla y si es de tipo 6 relaciono con otra. los campos mediante los que relaciono son los mismos en ambas tablas.

öjala alguién pueda ayudarme!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.