Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Hasta cuantas tablas se pueden hacer en una base de datos en mysql??

Estas en el tema de Hasta cuantas tablas se pueden hacer en una base de datos en mysql?? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tal vez se les haga una pregunta muy tonta, pero necesito saberlo; no se si depende de un numero determinado o de la capacidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 16:28
Avatar de domyhamy  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, DF
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Hasta cuantas tablas se pueden hacer en una base de datos en mysql??

Hola, tal vez se les haga una pregunta muy tonta, pero necesito saberlo; no se si depende de un numero determinado o de la capacidad de almacenamiento o de que???
y hasta cuantos registros puedes alojar en una tabla???

Alguien sabe????

  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 16:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Hasta cuantas tablas se pueden hacer en una base de datos en mysql??

La verdad yo creo que ni los que hicieron el MySQL saben.. jajaja.. porque es tanta la capacidad.. que yo diría que ni te preocupés por eso.

Bueno.. podés tener hasta 64 TB de información por tabla.. eso al menos en la versión 4. Y quizás unos 4millones de tablas..

no se.. estoy bateando.. pero si fallo es porque me quedé corto y es mucho más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 20:04
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Hasta cuantas tablas se pueden hacer en una base de datos en mysql??

Al hablar de capacidada te refieres a espacio en disco o a la cantidad de registros que almacena como maximo una tabla?. Las tablas de tipo MyIsam o InnoDB tienen una capacidad maxima de 64 TB como dice CBBzun, pero se encuentran limitados por el sistema de archivos que estes usando (FAT, FAT32, NTFS, EXT2, EXT3, HFS) ya que cada uno tiene un limite maximo del tamaño de archivo, si quieres ver mas a detalle cuanto es esta capacidad puedes revisar la documentacion de mysql, aqui te dejo un enlace a una tabla sobre capacidad segun el sistema de archivos:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/table-size.html
Sobre la cantidad de registros que puede almacenar, aqui te dejo un parte del manual que habla sobre limites y escalabilidad de MySql:
Cita:
Escalabilidad y límites

*Soporte a grandes bases de datos. Usamos MySQL Server con bases de datos que contienen 50 millones de registros. También conocemos usuarios que usan MySQL Server con 60.000 tablas y acerca de 5.000.000 de registros.

*Se permiten hasta 64 índices por tabla (32 antes de MySQL 4.1.2). Cada índice puede consistir desde 1 hasta 16 columnas o partes de columnas. El máximo ancho de límite son 1000 bytes (500 antes de MySQL 4.1.2).Un índice puede usar prefijos de una columna para los tipos de columna CHAR, VARCHAR, BLOB, o TEXT.
Espero te sirva, saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 20:18
Avatar de domyhamy  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, DF
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Hasta cuantas tablas se pueden hacer en una base de datos en mysql??

muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho, aunque no lo creas; principalmente por que ya me he quitado de encima a mi jefe con esa pregunta, realmente tengo poco tiempo en esto, y al momento no supe que responderle, pero por fin ya pude; mil gracias otra vez.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:00.