Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

He borrado accidentalmente el usuario root de phpMyAdmin

Estas en el tema de He borrado accidentalmente el usuario root de phpMyAdmin en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a todos! necesito vuestra ayuda, soy relativamente novato con el tema de bases de datos y php. He cometido la estupidez de borrar manualmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 06:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta He borrado accidentalmente el usuario root de phpMyAdmin

Buenas a todos! necesito vuestra ayuda, soy relativamente novato con el tema de bases de datos y php. He cometido la estupidez de borrar manualmente el usuario root@localhost de phpmyadmin y ahora cuando trato de entrar a usuarios me dice: Sin privilegios. Además, ya no me funcionan mis aplicaciones de php porque en todas usaba este usuario root@localhost. Estoy usando Mamp en un mac. Por favor, agradecería enormemente vuestra ayuda pues no consigo volver a instalar el usuario administrador, y la información que he encontrado por la red es bastante compleja. Espero vuestra respuestas, agradecido de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 09:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: He borrado accidentalmente el usuario root de phpMyAdmin

Hay mucha información en la web, y buenos instructivos, pero si te resulta demasiado complicada, lo más simple que puedes hacer es desinstalar todo, asegurarte de que se borre completamente, y volver a instalarlo.
Esto es porque esas instrucciones que estás encontrando, son precisamente las que nosotros conocemos. Y si no puedes seguir esos pasos...

Si de todos modos quieres intentarlo, partamos de la base que debes hacerlo por medio de la consola de sistema, que no sé si existe en tu OS, eso lo sabrás tu.
Es necesario usar comandos directos al sistema porque hay que hacer al menos cinco pasos:
1) Detener el servidor de MySQL que está corriendo.
2) Cargar la consola de MySQL en modo sistema, evitando que cargue el sistema de privilegios.
3) Crear el usuario y darle password.
4) Salir de la consola.
5) Reiniciar el servidor.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 06/10/2013 a las 09:09
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 14:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: He borrado accidentalmente el usuario root de phpMyAdmin

Hola gnzsoloyo, tengo la consola abierta, uso mountain lion, sabes qué instrucciones tengo que poner en la consola para realizar esos 5 pasos que comentas? Aunque no soy experto, el tema de la consola de terminal más o menos lo controlo, o eso creo... Muchas gracias por tu respuesta!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 14:53
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: He borrado accidentalmente el usuario root de phpMyAdmin

Esa ya es una pregunta para hacerla en foros de Mac.
Nosotros habitualmente trabajamos con servidores basados en Linux o en Windows, y en ambos acceder a consola de terminal es bastante sencillo.
En ese punto no puedo ayudarte... Lo siento.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: borrado, php, phpmyadmin, root, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.