Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

HELP! categorias y subcategorias

Estas en el tema de HELP! categorias y subcategorias en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas estaba pensando hacer una pagina que ordena su contenido por categorias y a su vez cada categoria tiene subcategorias que a su vez pueden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 16:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación HELP! categorias y subcategorias

buenas estaba pensando hacer una pagina que ordena su contenido por categorias y a su vez cada categoria tiene subcategorias que a su vez pueden tener subcategorias hasta un nivel de 3. Por ejemplo tengo la categoria Musica que tiene la subcategoria Electronica y con la subcategoria House, entonces es algo asi:
Musica > Electronica > House, mi pregunta es como deberian ser las tablas para ordenar bien estas categorias, ya que cada categoria tiene articulos dentro y como deberia hacer la relacion entre los articulos y su categoria, aqui hice un esquema de ejemplo aver si me pueden ayudar gracias.

CREATE TABLE `categoria` (
`id_cat` int(11) NOT NULL auto_increment,
`nombre_cat` varchar(255) NOT NULL default '',
`desc_cat` varchar(255) NOT NULL default '',
`id_padre` int(11) NOT NULL default '0',
PRIMARY KEY (`id_cat`)
) TYPE=MyISAM AUTO_INCREMENT=1 ;

Entonces solo las categorias cuyo id del padre sea 0, son las categorias principales, esta bien el codigo, o deberia mejorarlo de alguna forma, escucho sujerencias gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.