Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

hiper principiante en mysql

Estas en el tema de hiper principiante en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. hola necesito resolver una gran consulta ya que nunca he trabajado en mysql, y esta es mi primera vez y me siento super perdida. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 14:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
hiper principiante en mysql

hola necesito resolver una gran consulta ya que nunca he trabajado en mysql, y esta es mi primera vez y me siento super perdida. Mi duda es la sgte:

quisiera saber si mysql es una base de datos relacional es algo muy simple pero la base sde datos que quiero implementar en este motor de bases de datos esta muy bastante normalizada y al trabajar en las consultas debo preguntar de varias tablas a la vez. Por fa para el que entienda bien de esta tema le agradeceria q me orientara un poco, desde ya un millon de gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 16:22
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Si, mysql es una base de datos relacional. Soporta integridad referencial en las tablas tipo innodb, soporta transacciones y desde la version 5.0 soporta soporta procedimientos almacenados y triggers.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 11:26
Avatar de elunicode  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Tal como te dijo el amigo claudio

Mysql es un potente manejador de bases de datos que ahora compite con gran calidad ante manejadores como oracle o sql server.

Desde la versión 4.0 mysql puede manejar integridad referencial, transacciones, subconsultas y ahora con la versión 5.0 podemos manejar vistas, procedimientos almacenados, disparadores, etc, etc...

En fin la verdad mysql es un gran manejador de bases de datos, con muy buena velocidad de respuesta y muchas características más

si deseas más información puedes consultar la página siguiente www.mysql-hispano.org, en la cual existen diferentes artículos para aprender más de este gran manejador de BD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.