Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Hola, tengo una mini tienda que tiene productos y categorias. Las categorias pueden t

Estas en el tema de Hola, tengo una mini tienda que tiene productos y categorias. Las categorias pueden t en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo una mini tienda que tiene productos y categorias. Las categorias pueden tener infinita cantidad de sub-categorias, y la tabla de categorias es asi: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 11:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 16
Pregunta Hola, tengo una mini tienda que tiene productos y categorias. Las categorias pueden t

Hola, tengo una mini tienda que tiene productos y categorias. Las categorias pueden tener infinita cantidad de sub-categorias, y la tabla de categorias es asi:

id (int)
categoria (varchar)
categoriaPadreId (int)

Así yo puedo crear un arbol de categorias y subcategorias. Pero el problema surge cuando en el sitio quiero buscar productos de determinada categoria incluyendo los que estan dentro de las subcategorias. Por ejemplo: buscar "kodak" en categoría "electronica" y que me traiga un producto que esta en la categoria "electronica > camaras"

Podría hacer ...WHERE categorias.id=19 OR categorias.categoriaPadreId=19 y funcionaria, pero no funcionaria si existieran mas sub-categorias, ej: "electronica > dispositivos > camaras"

¿Alguna sugerencia?
__________________
Responder encuestas

Última edición por GatorV; 25/07/2011 a las 14:18

Etiquetas: categorias, mini, php, productos, tabla, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.