Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

huecos en las claves primarias

Estas en el tema de huecos en las claves primarias en el foro de Mysql en Foros del Web. hola hello a todos. Miren tengo una bdd myskl 3.23, tengo un kampo bigint, ke me sirve de klave primaria, por kódigo en php hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
huecos en las claves primarias

hola hello a todos.
Miren tengo una bdd myskl 3.23, tengo un kampo bigint, ke me sirve de klave primaria, por kódigo en php hago ke sea "autoinkremental", pero a veces se necesita borrar registros de esa tabla, tons kedan "huecos", osea las klaves primarias por ejemplo ya no son: 1,2,3,4,5,6,7 sino: 1,3,4,5,7
lo ke kiero es okupar esos "huecos" en la próxima inserción, necesito un algoritmo de búskeda o alguna idea de komo hacerlo por una sentencia skl.
ya ke lo úniko k se me okurre es hacer un barrido de uno en uno, pero komo es grande la tabla, se va a demorar demasiado..
gracias a los ke akoliten
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 12:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 154
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
¿Piensas tener más de 100 mil millones de registros para esa tabla? Si tu primary es un bigint mejor usa un MAX(primary)+1 cada vez que insertes un nuevo registro.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.