Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Idea sobre como realizar consulta.

Estas en el tema de Idea sobre como realizar consulta. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Os explico cual es mi dilema, tengo una tabla que se llama prefactura, en la cual tengo los siguientes campos: `id_prefactura` `id_operario` `id_delegacion` `cod_operario` ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 11:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 113
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Idea sobre como realizar consulta.

Hola

Os explico cual es mi dilema, tengo una tabla que se llama prefactura, en la cual tengo los siguientes campos:

`id_prefactura`
`id_operario`
`id_delegacion`
`cod_operario`
`id_jefe`
`fecha`
PRIMARY KEY (`id_prefactura`),

Entonces aqui tengo el id_jefe, el cual viene de una tabla que se llama jefe_equipo, con los siguientes campos:

`id_jefe`
`id_delegacion`
`id_operario`
`fecha_alta`
`fecha_baja`
PRIMARY KEY (`id_jefe`),

Necesito crear un informe el cual ponga al jefe de equipo delante de sus operarios (este jefe de equipo tambien es operario que conste) y liste debajo a sus operarios.

Osea quedara asi mas o menos:

Jefe Equipo -> Nombre
Operario1-> Nombre
Operario2-> Nombre
Operario3-> Nombre
Operario4-> Nombre
OperarioN-> Nombre


Entonces mi idea es la siguiente limito como es normal la consulta por delegación y fecha, perfecto hasta ahi, ahora bien tengo que ver cual es el jefe de equipo del cual tengo el id_jefe, hay tambien perfecto y aqui viene mi duda como marcariais (ya se que no es la expresion mas adecuada) a los jefes de equipo para luego construir la tabla y ponerlos siempre los primeros de su equipo.

Un saludo y perdonar por todo este ladrillo pero es que tengo un gran dilema de como hacerlo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 11:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Re: Idea sobre como realizar consulta.

Si le entendi bien la forma mas facil de hacerlo "en mi opinion" es la siguiente

cargo todos los jefes. algo asi como select * from jefes.
Luego en un while recorro los registros obtenidos del select anterior.
select * from prefactura where id-jefe="CODIGO DEL JEFE ACTUAL ";
reviso si la consulta trajo resultados
Si trajjo resultados entonces muestro
Jefe Equipo -> Nombre del jefe que se obtuvo en la primea consulta
La informacion de los operarios se obtiene en la segunda consulta
Operario1-> Nombre
Operario2-> Nombre
Operario3-> Nombre
Operario4-> Nombre
OperarioN-> Nombre

cierro el while

y el while permite recorrer todos los jefes para que quede como lo quiere hacer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.