Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Identidicar valor en una consulta

Estas en el tema de Identidicar valor en una consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos! Resulta que tengo una tabla " deuda ". En esta tabla hay un campo "valor", que es donde me ingresan un precio. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 14:49
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Pregunta Identidicar valor en una consulta

Hola a todos!

Resulta que tengo una tabla "deuda". En esta tabla hay un campo "valor", que es donde me ingresan un precio.

Ahora bien, este campo puede tener valor 0(cero), por lo que al momento de hacer la consulta necesitarìa que si encuntra un ese valor 0(cero), me lo indicara de alguna manera, pero sin parar la consulta, sòlo que cuando la termine me avise de alguna manera si lo encontrò o no.

Lo puedo hacer??, hasta ahora tengo asì la consulta:

Cita:
select sum(valor), nombre_concepto from deuda, fnnzas_srvcio where deuda.cncpto=fnnzas_srvcio.cdgo_srvcio and deudas.cncpto='100' group by deudas.cncpto
Còmo pueden ver, me falta la parte para identificar si encontro algun valor=0.

Gracias de antemano
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 15:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Identidicar valor en una consulta

Hola

Bueno, pues como es una función el recorre todos los registros y no diferencia si tiene o no cero, simplemente los suma, tal vez te tocaria hacer otra consulta para que traiga todos los valores del campo valor con las condiciones que necesitas y que si el campo es 0 pues te muestre un mensaje por cada cero que encuentre, espero os sirva.
__________________
Suerte.
_______________________________
"La vida es el principio de la muerte".
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 19:43
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Re: Identidicar valor en una consulta

Ok Patròn, muchas gracias!!

Pues lo de la segunda consulta hace rato lo habìa pensado, sòlo querìa saber si con una sola se podìa.

Gracias de nuevo, esperararè si hay alguien mas con alguna idea.

Saludos!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.