Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Illegal mix of collations

Estas en el tema de Illegal mix of collations en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola , tengo una consulta la cuál me da un error , alomejor uds. podrían decirme cuál es el error , bueno la consulta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 21:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Viña del Mar , Chile
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Illegal mix of collations

Hola , tengo una consulta la cuál me da un error , alomejor uds. podrían decirme cuál es el error , bueno la consulta es ésta:

Código PHP:
SELECT IF(topaddimage.imagen is NULL,topaddimage.imagenurl,topaddimage.imagen) as imagenresult ,
topreg.nombremu topreg.usuario topreg.urlwebmu
FROM topreg
,topaddimage
WHERE 
(topaddimage.usuario 'Daniel Fávero') AND (topreg.usuario 'Daniel Fávero'); 
Y me da el siguiente error:

Illegal mix of collations (ascii_general_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '='

Cómo puedo solucionar aquel error.

Gracias.

Última edición por BrujoNic; 10/11/2007 a las 11:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 08:31
Avatar de orchabel  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Hundido en un rincón...
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Illegal mix of collations

mmm... algo me dice que el problema es de la forma de codificación de tu tabla con la de tu base de datos... estás tratando de igualar que tiene una tilde... mientras que en el ascci_general_ci no lo acepta.

intenta cambiar el juego de caracteres de tu base de datos a latin1 para que sea compatible con ñ y tildes, al igual que el de tu tabla

ALTER TABLE topaddimage DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_spanish_ci

y mirate los valores de configuración de tu base de datos character_set_server y collation_server para que te quede en utf8_general_ci
__________________
BugHunter II
"si quieres un mañana mejor, piensa en ser mejor para un mañana"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.