Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Al importar la BD se corta los datos cuando hay un acento.

Estas en el tema de Al importar la BD se corta los datos cuando hay un acento. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Expongo mi problema, tengo una base de datos originalmente era latin1 y respetaba los acentos perfectamente,al hacer la consulta desde php me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 15:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Al importar la BD se corta los datos cuando hay un acento.

Hola a todos.

Expongo mi problema, tengo una base de datos originalmente era latin1 y respetaba los acentos perfectamente,al hacer la consulta desde php me trae los datos con caracteres raros, en mi archivo tengo la linea.
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />

Al ver el problema decidi cambiar la codificación de mi base de datos a utf-8, lo cual dese el phpmyadmin borre todos los datos y cambie la codificacion de cada una de la tablas y campos a utf-8.

Al hacer el import desde un archivo .csv (donde desde ahi ya vienen caracteres raros y acentos) y corta las palabras por ejemplo:

si el dato original es Av. Juárez solo me importa esto Av. Ju.
Supongo que es por el cambio de codificación, pero entonces ya no entiendo cual debe de ser la codificación correcta.

Lei un poco de codificacion en este articulo.

[URL="http://jynus.com/blog/2009/05/mysql-y-los-dichosos-encodings/"]http://jynus.com/blog/2009/05/mysql-y-los-dichosos-encodings/[/URL]


Gracias!!!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 15:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Al importar la BD se corta los datos cuando hay un acento.

Probablemente esté mal codificado tu archivo y no precisamente donde quieres insertarlo.

Bajate el notepad++ y en "Formato" le podrias dar codificar en utf8.

O ábrelo con el bloc de notas y dale guardar cómo y cambias la codificación a utf8.

Yo intentaria lo primero. Aunque tal vez viendo el archivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 17:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Al importar la BD se corta los datos cuando hay un acento.

Hola DilakV, gracias por responder....

Bien te explico tengo mi archivo de excel y tengo las palabras acentuadas por ejemplo el campo sucursal. Ahora como me indicaste tal vez mi archivo tenga la codificación mal , lo abri con el notepad++ y hasta ahi se ven perfectos los acentos,fui a formato y pongo Codificar en Utf-8, lo cual me convierte los acentos en caracter raro aun asi lo guardo voy e importo mis datos y aun asi trunca las palabras hasta donde es el acento por ejemplo:

Datos en UTF-8

Sucursal Revoluci󮬸131
Sucursal El Carmen
Sucursal Revoluci󮬸044
Sucursal JuᲥz


Datos antes de pasar la codificación en Utf-8

Sucursal Revolució131
Sucursal El Carmen
Sucursal Revolución044
Sucursal Juárez


Cuando paso mi registro a la base de datos solo importa
Sucursal Ju
Suc. Puebla Ju
Sucursal Revoluc


A lo que recurri es a estar revisando todo el archivo y corregir correctamente los acentos e importarlo y aun asi me trunca los campos de mi BD son de tipo varchar(250).

Gracias!!!.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 17:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Al importar la BD se corta los datos cuando hay un acento.

Se me olvidaba la codificación de la BD es utf8_spanish_ci...

Etiquetas: bd, corta, cuando, acentos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.