Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Importar a mysql archivo base de datos unicode: chico, arabe, japones, etc.

Estas en el tema de Importar a mysql archivo base de datos unicode: chico, arabe, japones, etc. en el foro de Mysql en Foros del Web. hola, tengo un archivo xls escrito en varios alfabetos: arabe, chino, japones, etc. Resulta que no hay forma de que lo coja mi sql. lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 01:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Importar a mysql archivo base de datos unicode: chico, arabe, japones, etc.

hola,
tengo un archivo xls escrito en varios alfabetos: arabe, chino, japones, etc. Resulta que no hay forma de que lo coja mi sql.
lo he convertido a csv pero me salen los ???? en los caracteres no latinos. no sé que hacer. el mysql lo he puesto en collation: utf-8.
espero que me podáis echar una mano.
hasta luego
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 05:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Importar a mysql archivo base de datos unicode: chico, arabe, japones, etc

Tu problema es de codificación. Si tienes el archivo xls en utf-8 y quieres exportarlo para luego importar desde la base de datos, debes hacerlo como unicode. Yo lo he probado en Excel y funciona. Guardas como unicode (entre los distintos formatos posibles de guardar como, existe ese) y luego el archivo que generas lo abres con el bloc de notas y lo guardas a su vez como utf8, porque en principio estará como unicode (no olvides que utf-8 es solo un formato de codificación de 8 bits para escribir unicode). Ya tienes separados por tabuladores las palabras y se verán bien, espero. Luego se trata de importar a la base de datos, pero antes comprueba que el charset de tu base es utf8, y la collation utf8_unicode_ci. Y cuando digo tu base, digo también tus tablas y dentro de ellas tus campos, especialmente estos últimos, aunque si la configuras con esa collation, creo que heredará la collation. Una cosa más, antes de importar, debes ver que el cotejamiento de las conexiones MySQL sea utf8_unicode_ci.

Etiquetas: japones, sql, unicode
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:00.