Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Índice multi-columna para foreign key

Estas en el tema de Índice multi-columna para foreign key en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, resulta que tengo la siguiente tabla para un sistema de mensajes entre usuarios: Al crear las dos relaciones con la tabla de usuarios, MySQL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 01:20
danihxh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Índice multi-columna para foreign key

Buenas, resulta que tengo la siguiente tabla para un sistema de mensajes entre usuarios:



Al crear las dos relaciones con la tabla de usuarios, MySQL Worckbench crea automáticamente los índices contact_users1 y contact_users2 sobre los campos fromUser_C y toUser_C respectivamente.

Yo lo que quiero es que estos índices sean también sobre los campos fromState_K/toState_K y issue_K, en ese orden, pero no me permite añadir campos a los índices que se han creado.

¿Es porque no se pueden utilizar índices multi-columna en estos casos? ¿Qué solución me recomiendan, crear los dos índices que necesito además de los ya creados o crear índices individuales sobre los campos que faltan?

Gracias!

Etiquetas: indice, key, multi-columna, foreignkey
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.