Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ingresar numeros con decimales en Mysql

Estas en el tema de Ingresar numeros con decimales en Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Amigos tengo una tabla en la cual hay un campo en la que se ingresa numeros "cifras monetarias" como por ejemplo 150.000 y deseo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Colombia - Barranquilla
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Ingresar numeros con decimales en Mysql

Amigos tengo una tabla en la cual hay un campo en la que se ingresa numeros "cifras monetarias" como por ejemplo 150.000 y deseo que me aparezca asi como lo escribí, declaré el campo de tipo decimal asi: valor decimal (4,4) pero no me da el resultado que espero ¿que debo hacer en este caso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 12:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ingresar numeros con decimales en Mysql

La representación de números es problema de las interfases, no de la base de datos.
Un campo de tipo DECIMAL se usa para valores monetarios, pero lo que representa realmente ese par de parámetros es longiitud total y decimales.
Para almacenar una cifra con cuatro decimales tienes que usar al menos DECIMAL(6,4), que sólo podría guardar un valor entre 0.0000 y 9.9999. No te olvides que el punto en este caso es el separador decimal.

Los campos numéricos no guardan cifras, sino números, pero en su representación binaria, por lo que en realidad carecen de separadores de miles, por ejemplo. Estos últimos se deben manejar a través de las interfaces, o en su defecto en las consultas, por medio de funciones como FORMAT().
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: ingresar, numeros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.