Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Inserción masiva de registros

Estas en el tema de Inserción masiva de registros en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. Estoy planteando un sistema en el que usuarios (tanto anónimos como identificados) pueden insertar "comentarios" en una tabla "mysql". El caso es que, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 08:26
Avatar de weissbier  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Nella mia casa
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Inserción masiva de registros

Hola. Estoy planteando un sistema en el que usuarios (tanto anónimos como identificados) pueden insertar "comentarios" en una tabla "mysql". El caso es que, para controlar el envío masivo desde robots, hago lo siguiente:

Si el usuario es anónimo, el registro queda guardado en una réplica de la tabla original, donde un moderador se encarga de aceptar o no el dato enciado (y si es aceptado se guarda en la tabla definitiva). Esto lo hago porque si se llegaran a insertar cientos de comentarios basura de forma automática, podría proceder a vaciar la tabla de "comentarios en cola" y punto.

No obstante, también se pueden insertar cientos de registros seguidos como usuario identificado. Pero aquí sería muy fácil hacer un DELETE WHERE u_id=x. Mi pregunta es... para una tabla donde los registros serán consultados con frecuencia y que teóricamente constituye un eje fundamental en el sitio... ¿conviene permitir que se inserten y eliminen tantos registros? ¿baja el rendimiento de la tabla?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 17:33
Avatar de fahs82  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 139
Antigüedad: 12 años
Puntos: 12
Respuesta: Inserción masiva de registros

puedes optimizar el funcionamiento y rendimiento de tu tabla implementando indices y llaves , en el caso de los delete los puedes definir muy bien con un trigger condicionado o a travez de una funcion , ojo cada uno de estos puede afectar el rendimiento de tu tabla en diferentes formas , te recomiendo veas cada uno de los puntos que te comente y los contrastes con tu tabla , en lo personal aplicando estos principios yo tuve una mejora en el rendimiento de una consulta enlazada de mas de 7000 registros y mejoro bastante , sin indices y sin optimizar tardaba hasta 3 minutos en procesar actualmente no pasa de 9 segundos con todo y consultas , updates , inserts y deletes al mismo tiempo en cascada

Etiquetas: inserción, masiva, registros, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.