Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Insert simple lentisimo

Estas en el tema de Insert simple lentisimo en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, Me estoy quedando algo traspuesto, al hacer un simple insert en mi bd tarda 80 segundos. En mi mysql hay variuas bases de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 21:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Insert simple lentisimo

Buenas,
Me estoy quedando algo traspuesto, al hacer un simple insert en mi bd tarda 80 segundos.

En mi mysql hay variuas bases de datos y no se si alguna otra base de datos puede estar interfiriendo con la mia, con lo que he hecho en mysl que genere un analisis de lo que pasa.

Veis algo raro en la captura?
Yo veo demasiados miles de consultas por hora :S, algo rbastante extraño.





Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 03:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insert simple lentisimo

Mira: Todo los que nos has puestos como capturas es absolutamente irrelevante. Nada de eso explica por qué un INSERT puede llegar a durar más de 2 horas.

Y NO. Una base de terceros en un servidor de terceros no puede interferir con la tuya porque la tuya es invisible para todos los usuarios sin permisos en ella.
Por otro lado, para que otra base se vincule con la tuya, tu mismo o el root deberían haber realizado esa intervención.

La única interferencia que puede existir es que si tu CP es el servidor de diferentes usuarios con diferentes bases, el tráfico sea tan elevado que se sature de peticiones.
Pero quiero imagina que en ese caso no estamos hablando de una PC, sino de un verdadero servidor.

¿Queda claro?

Pero para poder decirte algo deberías empezar por el principio: El INSERT en cuestión, que no nos estás mostrando, la estructura de las tablas afectadas, que tampoco nos estás mostrando, los triggers o procesos que puedan existir, los índices definidos que afectan, etc.
Es decir, empieza con lo básico.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 09:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Insert simple lentisimo

Es un servidor dedicado, y es una tabla totalmente simple: id, usuario. el id primario.

Y aun tengo mis dudas qde que una base de datos no afecte en otra base de datos, ya que me relentiza todo el mysql.

El problema es que en otro de los dominios habia una consulta que hacia una busqueda en 23 millones de fillas debido a un error, ahora ya se queda solo en 100 filas
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 09:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insert simple lentisimo

Cita:
Y aun tengo mis dudas qde que una base de datos no afecte en otra base de datos
Repido: Solamente puede suceder si una consulta realizada sobre otra base incluye registros de tablas en la tuya. Caso contrario, no.
Si el servidor es dedicado, entonces no hay usuarios fuera de los tuyos que puedan acceder a tu base, porque para ello deberían tener permisos para acceder a tu base, cosa que el hosting no creo que haya hecho. En cualquier caso pídeles a los del soporte técnico que verifiquen eso.

Respecto al problema:
En primer lugar deberías revisar la lista de usuarios logueados en el momento de la ejecución de esa consulta. Eso lo haces con SHOW FULL PROCESSLIST. Eso te mostrará quiénes y qué están haciendo en un momento dado.
En segundo lugar deberías consultar los logs del servidor para ver que transacciones ocurren en tu base en esos momentos.
Además, sería buena idea para resolver el misterio usar EXPLAIN con tu consulta en tu servidor para ver cómo realiza la consulta y cuantos registros está procesando.

Para poder ayudarte más, al menos deberías darnos un vistazo de la consulta tal y como la escribes, y describirnos un poco el proceso que la aplicación realiza, para ver si el problema ocurre en ese punto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: insert, simple
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.