Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Insertar datos a un campo obtenido de otra tabla

Estas en el tema de Insertar datos a un campo obtenido de otra tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes: Mi razonado es el siguiente, tengo una tabla llamada padron, otra tbl_cader_municipio y otra tbl_municipio, la tabla llamada padron tiene muchos campos, dentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 11:32
Avatar de ana_gloria  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Insertar datos a un campo obtenido de otra tabla

Buenas tardes:

Mi razonado es el siguiente, tengo una tabla llamada padron, otra tbl_cader_municipio y otra tbl_municipio, la tabla llamada padron tiene muchos campos, dentro de los cuales 2 son los importantes 1 con el que voy a comprar llamado "cader" y el otro donde quiero insertar los datos llamado "municipio" la tabla tbl_municipio es la que tiene el dato "municipio" que quiero insertar en mi tabla padron y un id_municipio el cual necesito compararlo con la tbl_cader_municipio que tambien tiene un id_municipio y ésta misma tiene un id llamado id_cader q quiero comparar con el identificador de la tabla padron llamado "cader". Mi consulta es la siguiente, diganme en q estoy mal, porq el error q me sale es q no reconoce la columna "padron.cader" de la tabla padron, muchas gracias =)

Insert into padron(municipio)Select tbl_municipio.municipio from tbl_municipio
where padron.cader = tbl_cader_municipio.id_cader and tbl_municipio.id_municipio = tbl_cader_municipio.id_municipio and tbl_cader_municipio.id_estado = '28';
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 12:17
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Insertar datos a un campo obtenido de otra tabla

Por que la usas en la consulta y no la referencias. Con llamarla en el insert no es suficiente. La consulta debería tener un join entre las tablas quye señalas en la consulta.. fijate que la tabla tbl_cader_municipio nisiquiera la nombras en la consulta.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: tablas, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.