Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Insertar datos en multiples tablas MYSQL

Estas en el tema de Insertar datos en multiples tablas MYSQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos agradeciendo su futura ayuda. Soy nuevo en mysql y mi duda seria: ejemplo tengo tabla A y tabla B y quisiera saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2016, 09:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Información Insertar datos en multiples tablas MYSQL

Hola a todos agradeciendo su futura ayuda.

Soy nuevo en mysql y mi duda seria:

ejemplo tengo tabla A y tabla B y quisiera saber si puedo crear un insert into para las dos tablas osea algo asi:

INSERT into TA, TB(id_tA,id_tB) values("")....

ya que desarrollo un sistema que ingrese datos de un mismo formulario con ambas tablas
y quisiera saber si hay una forma de hacer esto con mysql.

Si mi pregunta es una completa barbaridad pido que me entiendan soy nuevo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2016, 10:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insertar datos en multiples tablas MYSQL

Cita:
tengo tabla A y tabla B y quisiera saber si puedo crear un insert into para las dos tablas
No. Ningún DBMS permite eso, ni MySQL, ni tampoco Oracle, DB2, SQL Server, PostgreSQL, etc.
Cita:
ya que desarrollo un sistema que ingrese datos de un mismo formulario con ambas tablas
Si quieres que el formulario ingrese datos que se deben almacenar en una, dos, tres, quince, o novecientas tablas, a los efectos de la programación es irrelevante. Da exactamente lo mismo, y cada INSERT es a una única tabla por vez.
Lo que se debe hacer es realizar todos los INSERT en la secuencia correcta para respetar las dependencias de las tablas, y hacerlo con uso de transacciones, para que todo el impacto sea una sola acción exitosa, o se deshaga completa si falla alguna.
Pero de todos modos, sea que lo hagas creando los INSERT, o generando toda la tarea en un único stored procedure en la base, el método es el mismo: Cada tabla, un INSERT.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: multiples, sql, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.