Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

insertar fecha automatica en workbench

Estas en el tema de insertar fecha automatica en workbench en el foro de Mysql en Foros del Web. Hasta ahora utilizaba phpmyadmin para crear tablas y ahora intento usar workbench pero tengo una duda sobre el campo fecha si quiero que la fecha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2014, 03:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
insertar fecha automatica en workbench

Hasta ahora utilizaba phpmyadmin para crear tablas y ahora intento usar workbench pero tengo una duda sobre el campo fecha si quiero que la fecha se inserte automaticamente antes usaba timestamp con la opcion ON UPDATE CURRENT_TIMESTAMP, pero en workbench no se muy bien como se hace mi duda es donde tengo que poner el ON UPDATE CURRENT_TIMESTAMP, espero su ayuda gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2014, 11:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 137
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: insertar fecha automatica en workbench

Me queda la duda si esto es un Trigger o simplemente un campo en una tabla, se mas especifico Ej.

Código MySQL:
Ver original
  1. CAMPO   |   TIPO        |   OPCIONES  | PREDEFINIDO
  2. ID      |   INT(10)     | AI PK UQ NN |
  3. Nombre  | VARCHAR (100) | NN          |
  4. Sueldo  | DOUBLE        | NN          | '0'
  5. Ingreso | TIMESTAMP     | NN          | 'CURRENT_TIMESTAMP'
Cita:
Iniciado por azaz Ver Mensaje
Hasta ahora utilizaba phpmyadmin para crear tablas y ahora intento usar workbench pero tengo una duda sobre el campo fecha si quiero que la fecha se inserte automaticamente antes usaba timestamp con la opcion ON UPDATE CURRENT_TIMESTAMP, pero en workbench no se muy bien como se hace mi duda es donde tengo que poner el ON UPDATE CURRENT_TIMESTAMP, espero su ayuda gracias.

Última edición por oscurogt; 13/06/2014 a las 11:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2014, 11:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: insertar fecha automatica en workbench

Ni uno, ni otro.
Cuando la columna se define como TIMESTAMP, se pude indicar un valor por default sobre CURRENT_TIMESTAMP.
La pregunta de @azaz tiene que ver con el uso de MySQL Workbench, como herramienta de administración y diseño. Siendo una GUI, quiere saber cómo hace para indicarlo cuando crea la tabla.
Bueno, lo mejor sería que se fije justamente en las propiedades de la tabla cuando la define, y allí está el punto donde debe insertar ese valor.


Ese valor se debe indicar en el editor de propiedades, en la columna donde dice "Defgault", al lado del "AI".
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 13/06/2014 a las 11:29

Etiquetas: campo, fecha, php, tabla, workbench
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.