Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Instalador de mysql

Estas en el tema de Instalador de mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes amigos del foro paso por aquí para pedirles su ayuda con un tema que tengo atorado se trata de lo siguiente tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2015, 12:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Instalador de mysql

Buenas tardes amigos del foro paso por aquí para pedirles su ayuda con un tema que tengo atorado se trata de lo siguiente tengo una aplicación c#.net e hice su instalador pero utiliza una base de datos lo que quiero es poder hacer un instalador para mysql (no se si se pueda hacer por eso es la duda) la cual la persona que quiera instalar mi aplicación y necesite instalar mysql lo haga sin necesidad de estar configurando mysql es decir hacer un tipo ejecutable para mysql y que solo le de siguiente siguiente, si alguien supiera como hacerlo o tenga idea de como le agradecería la ayuda de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2015, 12:38
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Instalador de mysql

Bievenido.

Primero que nada, lee las Politicas de Uso. Alli se dice expresamente que no está permitido postear el mismo mensaje en diferentes foros.
tenlo en cuenta.

Segunda, lo que quieres saber ya lo han preguntado antes, y la cosa no es tan sencilla porque MySQL no es una aplicación que instalas sin más. Es un sistema de gestión de bases de datos, lo que conlleva varias configuraciones, afinamientos y definiciones, todas las cuales están contenidas en el propio instalador de MySQL.
Lo más simple sería que tu instalador invocase a su vez y previamente al de mySQL.

Existe, si, la posibilidad de crear todo ya hecho, al estilo de lo que hace phpMyadmin, pero para ello tienes que crear una estructura y configuración completas, como submodulo de tu aplicación, incluyendo toda la estructura de la base, con tablas, indices y demás componentes, y todo eso que se empaquete en tu instalador, ,incluyendo, pero no necesariamente lo único, la instalación de todos los componentes y librerías del MySQL con su inclusión en el registro de Windows.

La verdad lo veo innecesariamente engorroso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: instalador, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.