Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Instalador de MySQL-Server no solicitó clave de usuario..

Estas en el tema de Instalador de MySQL-Server no solicitó clave de usuario.. en el foro de Mysql en Foros del Web. Desinstalé e instalé mysql-server desde consola de Debian, debido a que tenía apache 1.3.33, para actualizarlo por apache 2.0. Me guié por un manual de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 14:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Instalador de MySQL-Server no solicitó clave de usuario..

Desinstalé e instalé mysql-server desde consola de Debian, debido a que tenía apache 1.3.33, para actualizarlo por apache 2.0.

Me guié por un manual de mysql 4.0.23, que me indica que al iniciar el instalador, se mostrará por pantalla la interfaz de configuración del mismo, la cual nunca apareció. Como tampoco solicitó usuario y clave de root. ¿?

Que debo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 14:37
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
la forma mas facil es que uses apt-get para instalar el mysql, el apt-get te lo instalara y con ello todas sus dependencias, ahora lo que no entendi bien es, si al final instalaste o no el mysql, probaste si el demonio de mysql esta corriendo?? o te puedes conectar a mysql??, ahora por defecto el usuario de mysql es root y no tiene password, bueno si explicas un poco mas tal vez podamos entender un poco mejor el problema y ayudarte en algo mas, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 06:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Utilizé el comando de instalación con #apt-get install...

Si empleé el comando de consola apt-get install mysql-server.

No he podido probar si mysql está corriendo, debido a que no he podido configurar mi localhost, ya que acabo de actualizar de apache 1.3.33 a la versión apache 2.0, y estoy confundido cual archivo .conf debo configurar.

Acabo de instalar php5 y todos sus componentes :
# apt-get install php5 php5-mysql php5-pgsql libapache2-mod-php5
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 07:35
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
revisa si el demonio esta corriendo:
$ps aux | grep mysql
y ahi sabes si esta o no corriendo, deberia devolverte algo asi:
Cita:
mysql 3088 0.0 1.8 119512 19188 ? S Feb23 0:02 /usr/sbin/mysqld --basedir=/ --datadir=/var/lib/mysql --user=mysql --pid-file=/var/lib/mysql/woodstock.pid --skip-locking
ahora para conectarte usas:
$mysql
o
$mysql -u root
despues de eso lo cambias y le pones un password. bueno como una observacion si piensas usar solo mysql no era necesario instalar php5-pgsql ya que sonlibrerias para postgreSQL.
ahora para configurar el apache debes modificar el archivo httpd.conf, otra cosas para levantar el demonio de mysql, en caso de que no estuviera corriendo tienes que logearte con el usuario mysql y ahi levantas el demonio,asi:
$su mysql
despues
$/etc/init.d/mysqld start
ahora tal vez cuando uno esta empezando es un poco lioso esto de configurar apache, php y mysql, si se te complica mucho el asunto, puedes usar el LAMMP que es un paquete que viene con todo lo necesario PHP, MySQL, PERL todo ya configurado solo tienes que copiarlo y listo, espero te sirva cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.