Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Interceptar modificaciones en tabla

Estas en el tema de Interceptar modificaciones en tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buenas, tengo un problema que va mucho más allá de mis conocimientos, veréis, lo que necesito no se ni cómo se hace, sólo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 09:46
Avatar de lambar  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Murcia Fumeta
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Interceptar modificaciones en tabla

Hola buenas, tengo un problema que va mucho más allá de mis conocimientos, veréis, lo que necesito no se ni cómo se hace, sólo se que se puede hacer... jeje

imaginemos que tengo una tabla que se llama TABLE y tiene 3 campos, ONE TWO THREE

cada campo tiene su formato el que sea.... y ahora tengo otra tabla que se llama por ejemplo TABLE_DATES con los mismos campos pero todos numéricos y lo que necesito hacer es que cuando se modifique cualquier campo de TABLE en TABLE_DATES se guarde la fecha en microtime, sé que mysql puede ejecutar acciones de este tipo pero no tengo ni idea de por donde tirar....

espero que me echéis un cable.... jeje muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 12:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Interceptar modificaciones en tabla

Hola

Nunca los he usado, pero se que los disparadores (triggers) sirven para realizar ciertas acciones de acuerdo a otras que se hacen en una tabla, por ejemplo antes o despues de un "insert" o modificacion que es lo que tu necesitarías, te dejo la liga del manual de mysql que habla al respecto
[URL="http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/create-trigger.html"]http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/create-trigger.html[/URL]

suerte

Etiquetas: modificaciones, sql, tabla, tipo, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.