Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

llave foranea con mas de un campo en una tabla

Estas en el tema de llave foranea con mas de un campo en una tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas noches, resulta que en el diseño de una bd tengo una tabla parecida a la de la imagen que puse como ejemplo, lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 21:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Manizales
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta llave foranea con mas de un campo en una tabla

Buenas noches, resulta que en el diseño de una bd tengo una tabla parecida a la de la imagen que puse como ejemplo, lo que pasa es que la tabla dep_muni tiene una llave primaria con dos campos y en la tabla del usuario tengo que tener informacion del municipio y departamento donde nacio ademas del municipio y departamento donde esta viviendo ahora "residencia", lo que no se es como hacer para que esos 4 campos actuen como llaves foraneas es que no se si se pueda o no poner como fk (mun_nac, dep_nac, mun_res, dep_res), me gustaria recibir sugerencias o que me aclaren como se podria hacer eso en mysql porq me toca meter esos datos en una sola tabla.

Mil Gracias

Adjunto imagen






http://img90.imageshack.us/i/pt4.png/

Etiquetas: llave, tabla, foreignkey, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.