Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

llenado de tabla usando llaves foraneas

Estas en el tema de llenado de tabla usando llaves foraneas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola que tal estoy tratando de comprender el uso de las llaves foraneas con mysql mi pregunta es si tengo una tabla3 que haga referencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 13:32
Avatar de saseisa  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
llenado de tabla usando llaves foraneas

Hola que tal estoy tratando de comprender el uso de las llaves foraneas con mysql
mi pregunta es si tengo una tabla3 que haga referencia a tabla1 y tabla2 claro usando las llaves
automaticamente se puede ir llenando mi tabla 3 ??? con los datos de tabla1 y tabla2

Gracias Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 14:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: llenado de tabla usando llaves foraneas

Las FK definen una dependencia entre tablas, que al mismo tiempo es una restricción a cumplir (integridad referencial), pero la existencia de una FK no genera ningún evento automático de llenado de datos, si eso es lo que estás preguntando. En ese contexto, la tabla3 no se llena porque insertes registros en las otras. Se llena si tú insertas los datos específicamente.
El tema es simple: sólo podrás llenar los datos de la tercera tabla cuando los que quieras insertar ya existan previamente en las otras, es decir, cuando ya hayan sido insertados.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 15:49
Avatar de saseisa  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: llenado de tabla usando llaves foraneas

muchas gracias gnzsoloyo por tu explicacion y quedo claro

Etiquetas: llaves, tablas, foreignkey
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.