Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Manejo de concurrencia

Estas en el tema de Manejo de concurrencia en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda un poco dificil de explicar, pero ahi va. Tengo una pequeña aplicacion web. El punto es que en esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 15:27
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Manejo de concurrencia

Hola a todos.
Tengo una duda un poco dificil de explicar, pero ahi va.

Tengo una pequeña aplicacion web.
El punto es que en esa aplicacion web hay varias paginas (varios htmls, phps, etc)
Y pues uno va navegando entre ellos.

Para esto, cada usuario que se conecta inicia una especia de sesion.
Las sesiones las mantengo usando cookies(no estoy seguro que sea lo mejor)

No uso ningun tipo de framework. Solo uso CGI normal y el modulo de mysql normal.
Cada pagina diferente hace consultas distintas al servidor de base de datos, en este caso MySQL.
El problema es que cada vez que quiero realizar una consulta lo que hago es crear una nueva conexion, abrirla, hacer la consulta y cerrarla.

Siento que eso no es del todo correcto ya que por ahi he leido que puede haber problemas de seguridad con tanto abre/cierra de conexiones.

Ahora, en el caso de mi pequeña aplicacion, esta pensada para ser usadas por aproximadamente 50 personas. Eso serian 50 sesiones simultaneas. Ahora, si cada una de esas estuviera abriendo y cerrando conexiones, creo que el redimiento estaria malgastado.

Ustedes como resuelven esto??? Uso python y php, pero pues hay modulos que usan C. Asi que el lenguaje es lo de menos. Cual es la idea general.

Saludos

Etiquetas: concurrencia, manejo, php, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.