Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mejor forma para modelo de ventas

Estas en el tema de Mejor forma para modelo de ventas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola vengo con una duda: ¿Cómo sería lo correcto? Si en un taller se vende repuestos y accesorios se crea un tabla de productos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 13:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Mejor forma para modelo de ventas

Hola vengo con una duda:
¿Cómo sería lo correcto?
Si en un taller se vende repuestos y accesorios se crea un tabla de productos y para registrar las ventas una tabla detalle_factura y en cada item una referencia al id de producto.



Si ahora en el taller inician venta de servicios como ser servicios de grúa y servicios de mecánica con tipos de planes que varían el precio de cada servicio y son de costo mensual. A su vez quieren que los clientes que tengan contratado un servicio mensual y que compren algún repuesto, que se le facture a final de mes, así cobran todo junto artículos + el servicio mensual.
¿Cómo agregarían?
Yo pensaba agregar una tabla "servicios" y en la tabla "detalles_facturas" agregar un campo para saber si es de tipo "articulo" o "servicio"

¿hay alguna solución/opción mejor? ¿algún problema que ven?

Un problema que veo es que la tabla detalles_factura tiene fk a un producto... no sé como hacer para que sea o producto o servicio

Última edición por exo123; 14/03/2013 a las 13:21

Etiquetas: campo, forma, modelo, tabla, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:02.