Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mejor manera de buscar en varias tablas

Estas en el tema de Mejor manera de buscar en varias tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, a ver si me podéis echar un cable con esto... tengo la siguiente distribución de tablas y relaciones de manera rápida: Código: T1: CIUDADES ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 05:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Mejor manera de buscar en varias tablas

Buenas, a ver si me podéis echar un cable con esto... tengo la siguiente distribución de tablas y relaciones de manera rápida:

Código:
T1: CIUDADES
id_ciudad
nombre_ciudad

T2: ZONAS
id_zona
codigo_ciudad
nombre_zona

T3: PERSONAS
id_persona
codigo_zona
nombre_persona

Donde la relación entre tablas es como podréis intuir:
T1.id_ciudad = T2.codigo_ciudad
T2.id_zona = T3.codigo_zona
Pues bien el caso es que mediante un input tipo text alguien puede escribir una ciudad y zona a la vez, o sólo el nombre de la ciudad o sólo el nombre de la zona... usando ese input que buscará tanto en zonas como ciudades necesito obtener el listado de personas lógicamente sin repetir... lo que se busque como es un campo de texto podría ser cualquier cosa... no se si me explico.

Os agradezco un poco de luz
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 02:18
Avatar de Developando  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Mejor manera de buscar en varias tablas

Podrías probar a utilizar el parámetro LIKE


Código:
select t3.* from T1,T2,T3 where (T1.nombre LIKE %valueInput% || T2.nombre LIKE %valueInput%) and T1.id_ciudad=T2.codigo_ciudad and T2.id_zona=T3.codigo_zona;

Así irías cogiendo los nombres de las ciudades o zonas que fuese como el que ha introducido el usuario, o como en el ejemplo que te pongo que la zona o ciudad contenga ese valor. Espero que te pueda servir de algo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 03:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mejor manera de buscar en varias tablas

Bueno estuve mirando un poco y como las claves a buscar pueden ser un conjunto exactamente ese sistema no me sirve ya que si busco por ejemplo "Madrid Barrio de Salamanca" no me encontraría nada. He mirado por ahí y creo que los tiros van usando REGEXP. Gracias por contestar Developando.

Etiquetas: campo, manera, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.