Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mejorar rendimiento de MySQL

Estas en el tema de Mejorar rendimiento de MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola soy bastante nuevo en esto de utilizar MySQL Hace poco tengo tuve que mudar la base de datos de nuestro sistema de linux a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 08:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Mejorar rendimiento de MySQL

Hola soy bastante nuevo en esto de utilizar MySQL

Hace poco tengo tuve que mudar la base de datos de nuestro sistema de linux a windows 2008 R2 con MySQL 5.1.50 de 64bits

Hasta hace poco lo habia estado probando de manera local, y me parecia muy bueno el tiempo de respuesta, al buscar datos en el sistema que usa la DB

Sin embargo ahora que los usuarios ya lo estan utilizando, se siente lento, pero unicamente para ellos, directo en la maquina con la DB trabaja muy bien, he estado experimentando con las opciones de startup variables, aumentando el tamaño de query limit, cache size, key buffer, sort buffer size, etc.

La maquina tiene un procesador intel Xeon de 3.20Ghz y 8Gb de RAM

Hasta ahora he logrado poca mejoria, y segun yo estoy poniendo valores relativamente altos procurando no pasarme para que el sistema no empiece a dar problemas
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 11:07
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Mejorar rendimiento de MySQL

Tal vez este de mas esta pregunta pero, agregaste indices a tus tablas? Te aseguras de solo recoger los campos necesarios en las consultas?

Cuales son las consultas que toman mas tiempo en ejecutarse y como cuanto tardan a través de la red?

También una forma seria usar procedimientos almacenados para consultas largas para evitar el consumo de ancho de banda. xD No soy un experto de MySQL (para nada), pero talvez te pueda ayudar un poquito.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 13:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejorar rendimiento de MySQL

Vaya siento verguenza de decirlo, pero no tengo idea, si eso es necesario al mudarla entonces no

El detalle es que la base de datos es en mi opinion, masiva, que muchas relaciones, o al menos el programa que usa(Tactica) usa muchas relaciones con ID's para juntar los datos, realmente me temo que no sé bien como funciona

Por eso me fui directo a suponer que las variables de inicio podrian resolverlo

antes de estar en linux, estuvo en windows, pero no recuerdo haber hecho nada ademas de cambiarla e iniciarla con linux, ahi en la red trabajaba relativamente bien, en esta maquina que es mas potente la idea era mejorarla
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 08:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mejorar rendimiento de MySQL

La optimización de una base de datos para un servicio en web, más allá de MySQL, implica que no sólo el hardware y el soft esté optimizado. Requiere que el uso de los recursos SQL sea correcto.
De nada vale que le soportes MySQL en un servidor Sun Fire X4800 M2 de 96Gb RAM y 20Tb de discos, si cuando debas consultar una tabla de 600 millones de registros, le haces un tablescan...
Si no están optimizadas las consultas, puedes gastar todo tu tiempo, y no vas a lograr resolver los cuellos de botella.

Comienza por revisar la optimización de las consultas, y como te sugirieron, haz que todo el proceso ocurra en el servidor, transfiriendo sólo los datos necesarios.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: mejorar, query, rendimiento, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.