Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Merge de tablas ajenas

Estas en el tema de Merge de tablas ajenas en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a todos, estuve buscando un poco y no encontré la solución de este problema, aver si ustedes me pueden dar una mano o almenos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 07:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Exclamación Merge de tablas ajenas

Buenas a todos, estuve buscando un poco y no encontré la solución de este problema, aver si ustedes me pueden dar una mano o almenos guiarme un poco a posibles soluciones.

El problema es el siguiente: tengo una aplicación web con una base de datos local que tiene datos del personal (nombre, apellido, domicilio, etc), la cosa es que el gobierno quiere que no utilice mi base de datos local sino que use la de ellos (donde la base de datos es un poco más extensa)

Como haría para usar la tabla de "personas" del gobierno (que no puede ser alterada, únicamente consultas) y mi tabla "personas" que contendría algunos datos que ellos no tienen más algunas claves foráneas ?

Todo esto teniendo en cuenta la performance de que copiar y pegar la tabla de ellos cada 'x' tiempo me parece que ralentizaría bastante las cosas.

La base de datos de ellos está en PostreSQL y la nuestra local en MySQL, la única idea que se me ocurren es:


*) Copiar 1 campo único de la tabla de ellos a mi base de datos (con algún trigger calculo, aunque no sabría como ejecutarlo cada cierto tiempo) y realizar JOINS cuando haga consulta a esa bd.


No existe algún tipo de "merge" de tablas automático en dónde los campos se actualicen automáticamente cuando se cambien ?

PS: por ahora no hay pérdida de información ya que a mis tablas no se le han realizado cargas aún, por ende la única problemática sería de estructura.

Muchas gracias por leer !

Etiquetas: join, merge, sql, tabla, tablas, tipo, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.