Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

migrar access a mysql

Estas en el tema de migrar access a mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. hola, soy nuevo en el foro, estoy tratando de migrar una DB que esta en access 2003 a mysql, probe con muchos migradores, y si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 09:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
migrar access a mysql

hola, soy nuevo en el foro, estoy tratando de migrar una DB que esta en access 2003 a mysql, probe con muchos migradores, y si bien los datos llegan, el problema esta con las ñ y tildes, el charset lo tengo configurado en utf8 y collate en utf8_general_ci... realmente estoy desconcertado, si alguno me puede dar una mano estaria agradecido, Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 09:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: migrar access a mysql

Por empezar:
- Describenos qué usaste en tus intentos, y cómo se configura el enlace a MYSQL en cada caso.

Luego, debes tener en cuenta:
- La conexión a MySQL, base y tablas deben ser siempre del mismo charset., preferentemente UTF8.

- Si el programa de mirgación genera un script de SQL, el charset del script debe ser siempre UTF8, porque eso es lo que espera recibir MySQL.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 09:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: migrar access a mysql

Gracias por responder, probe con los siguientes migradores: access to mysql, mysql-front, ESF database migration toolkit, exportando las tablas desde access, y como ultimo recurso hice una rutina en vb6, que basicamente hace lo mismo que los migradores anteriores, pero siempre tuve el mismo inconveniente. He probado desde la consola crear la BD seteandole el el charset utf8, y luego al crear las tablas a los campos tambien les seteo la misma configuracion, y nada... estos programas no generan un script, o por lo menos yo no lo he generado, lo migra directamente

Última edición por nicoesteban; 15/04/2013 a las 10:05

Etiquetas: access, migrar, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.