Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Modelamiento

Estas en el tema de Modelamiento en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos días cordial saludo: el día de hoy quería pedirles el favor si me pueden brindar una asesoría para el modelamiento de unas tablas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 10:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 63
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Modelamiento

Buenos días cordial saludo:

el día de hoy quería pedirles el favor si me pueden brindar una asesoría para el modelamiento de unas tablas que necesito:

en mi empresa tenemos cinco tipos de empleado:
1.ejecutivos
2.gerentes de marca
3 gerente sucursal 1
4 gerente sucursal 2
5 gerente sucursal 3

cual es la idea: poder llamar a los clientes y registrar las cotizaciones que logren con el.

los ejecutivos pertenecen a un gerente, y manejan una sola y sola una empresa.es decir a cada ejecutivo se le asigno un nit de una empresa
los tres pueden ingresar registros a la tabla cotizaciones..
pero los ejecutivos cotizan con el nit de empresa asignado,por eso en la tabla cotizaciones se ve reflejado el nombre del ejecutivo quien hizo la cotización
los gerentes de marca y gerente de sucursales manejan todos los nit de las empresas

hasta ahora he hecho esto:

tabla_empresa
id:empresa
nit
nombre_empresa
id:empleado

tabla roles
id_rol
nombre


tabla empleado
id_empleado
nombre
usuario
password
alias
id_rol


cual es mi duda?
solo tengo que crear una tabla llamada cotización?
o tengo que crear una tabla por ejecutivo, por gerente de marca y por gerente de sucursal

me faltaría una tabla llamada región o seria la misma de roles?

si dejara una sola y alguien borra un dato de allí los gerentes de sucursales ya no podrán ver ese registro y tampoco hacer un seguimiento?

de antemano muchas gracias

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.