Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

modelo de bases de datos

Estas en el tema de modelo de bases de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, bueno siemplemente queria corroborar que el modelo que estoy realizando se encuentre bien, la verdad cuando modelo una BD de modo no visual, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2014, 22:11
Avatar de andres_15_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
modelo de bases de datos

Hola, bueno siemplemente queria corroborar que el modelo que estoy realizando se encuentre bien, la verdad cuando modelo una BD de modo no visual, no se por que pero me queda mas facil, pero cuando hago un modelo de forma visual me lio un poco.

Lo que quiero expresar con mi modelo es esto:

En UN lote se pueden plantar N Cultivos
UN Mayordomo puede tener solo UN lote
UN mayormo es a la vez UN trabajador
MUCHOS trabajadores pueden tener MUCHAS Actividades
una actividad puede ser una venta

Les agradezco mucho su ayuda, siempre me lio cuando leo de muchos a uno o de uno a muchos, por ejemplo yo diria que un lote puede tener muchos cultivos y es asi, pero no lo logro entender de manera grafica, momentaneamente solo me guio porque el campo IdCultivos queda en la tabla Lotes. Tambien les agradeceria si me ayudaran con algun metodo para que esto me quede mas claro, de nuevo gracias.

Este es el modelo:



Este es el link si lo quieren ver un poco mas grande:
http://s2.subirimagenes.com/privadas...sesdedatos.png

Etiquetas: bases, campo, modelo, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.