Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Modificar el my.ini en XAMPP

Estas en el tema de Modificar el my.ini en XAMPP en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola todos. Me he instaldo el XAMPP en su version 1.5. Debemos montarlo todo para que acepte la codificación UTF-8. Para ello, hay que modificar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 08:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Modificar el my.ini en XAMPP

Hola todos. Me he instaldo el XAMPP en su version 1.5. Debemos montarlo todo para que acepte la codificación UTF-8. Para ello, hay que modificar el my.cnf

Mi primera duda es: XAMPP ( al menos la versión 1.5 ) no tiene my.cnf, lo que tiene es my.ini , es correcto??? en cualquier caso, ¿ es equivalente el my.ini al my.cnf ?

Y, en segundo lugar, me intersaría saber cómo modificar este fichero de modo que mysql quede configurado con al codificación UTF-8. Por que yo, accedo a my.ini y escrib lo siguiente:

[WinMySQLAdmin]
Server=C:/xampp/mysql/bin/mysqld-nt.exe
init_connect='SET NAMES utf8'
default-character-set=utf8
character-set-server=utf8
collation-server=utf8_general_ci


Que es lo que debería escribirse en el my.cnf. Pero parece que no funciona, ya que, si consulto en base de datos:

> show variables where variable_name like '%character%' Lo que observo es:

character_set_client: utf8
character_set_connection: utf8
character_set_database: latin1
character_set_results: utf8
character_set_server: latin1
character_set_system: utf8

Como véis, no ha quedado todo como utf-8. ¿Cómo podría hacerse?

Gracias.

Etiquetas: modificar, sql, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.