Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mostrar datos agrupados

Estas en el tema de Mostrar datos agrupados en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Tengo 2 tablas: ALUMNOS: ALU1 ALU2 ALU3 NOTAS ALU1 - 15 ALU1 - 12 ALU1 - 07 ALU2 - 11 ALU2 - 15 Cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 19:52
Avatar de gabyweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Mostrar datos agrupados

Hola,

Tengo 2 tablas:

ALUMNOS: ALU1
ALU2
ALU3


NOTAS

ALU1 - 15
ALU1 - 12
ALU1 - 07
ALU2 - 11
ALU2 - 15


Cómo tendría que hacer el query para que me liste así?

ALU1
NOTA1: 15
NOTA2: 12
NOTA3: 07

ALU2:

..... etc

Espero su ayuda, gracias
__________________
Gaby :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 05:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mostrar datos agrupados

Puntualmente de la forma en que lo quieres no se puede, porque los DBMS responden con tablas que poseen columnas y las columnas son atributos del mismo tipo. Esto significa que si la primera columna está definida en la consulta para el nombre, en esa columna te devolverá nombres, no asignaturas; si la segunda está definida para asignaturas, no te devolverá allí las calificaciones, y así sucesivamente.
Tampoco está definido que te alterne esos resultados de la forma que lo propones.
Ese tipo de desarrollo no se hace en las consultas sino en la programación de la aplicación.
Ocasionalmente encontrarás herramientas que sean capaces de generar reportes de esas características, pero esos reportes no se generan así a partir de consultas simples, sino mediante procesos de agregación que se han progrmado en esas herramientas. Aún así, las consultas simples siguen devolviendo internamente a esas herramientas tablas como te las describo.

Lo más que se puede hacer es que te devuelva esos datos ordenados de la forma que quieres, pero repitiendo los items en todas las lineas del mismo conjunto.
Algo como:
Cita:
ALU1 NOTA1: 15
ALU1 NOTA2: 12
ALU1 NOTA3: 07
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.