Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mostrar solo categorias usadas desde una consulta

Estas en el tema de Mostrar solo categorias usadas desde una consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas Tengo 2 tablas Noticias y categorias , segun ven mis tablas tengo un monton de noticias que voy ingresando diariamente las cuales luego las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 16:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Mostrar solo categorias usadas desde una consulta

Buenas

Tengo 2 tablas



Noticias y categorias, segun ven mis tablas tengo un monton de noticias que voy ingresando diariamente las cuales luego las filtro por la fecha.

Estas noticias estan asociadas por categoria.

Lo que deseo hacer es listar solo las categorias que he usado en una determinada fecha.

He podido lograrlo con un inner join ya que no es nada del otro mundo pero hay varias no ticias que pertencen a una misma categoria y al mostrarlo me sale asi por ejemplo:

Tecnologia
Tecnologia <--- No deberia mostrarse ya que esta repitiendose
Tecnologia <--- No deberia mostrarse ya que esta repitiendose
Indsutria
Deporte
Deporte<--- No deberia mostrarse ya que esta repitiendose
Economia
Miscelanea

Como veran repite el nombre de las categorias que estoy utilizando en esa fecha ya que pertence a una determinada noticia, yo solo deseo que se muestren una sola vez las categorias que se han usado ese dia, que puedo hacer???
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 00:57
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Mostrar solo categorias usadas desde una consulta

Si estás haciendo una consulta específica para obtener las categorías, lo más conveniente es agruparlas y evitar que aparezcan duplicadas en los resultados: GROUP BY
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: categorias, php, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.