Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mudar contenido de una BD a otra

Estas en el tema de Mudar contenido de una BD a otra en el foro de Mysql en Foros del Web. Os cuento... Tengo un foro IPB el cual tengo alojado en 1and1, con su correspondiente base de datos MySQL. Lo que ha pasado esque, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 16:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Mudar contenido de una BD a otra

Os cuento...

Tengo un foro IPB el cual tengo alojado en 1and1, con su correspondiente base de datos MySQL. Lo que ha pasado esque, no se si alguien me ha entrado a la cuenta por FTP o algo, y me han borrado absolutamente todo. Eso si, la base de datos está a salvo en el host, con todos los posts, usuarios registrados... etc.

Mi pregunta es, si instalo de nuevo el foro, con una BD vacía, de qué manera puedo "recuperar" es decir, importar todos los datos de la otra BD en esta? Porque teníamos una cantidad considerable de usuarios y mensajes en la comunidad y empezar de 0 sería una opción a la que no podemos bajar.

Me imagino que se hará por myphpadmin, pero no encuentro la manera porque básicamente no controlo de esto nada de nada.

Espero que me ayudeis, es urgente

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 17:07
Avatar de Avatar810  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Por rumbos Regios
Mensajes: 485
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Mudar contenido de una BD a otra

Solo como duda, pq no redireccionas la nueva instalacion a la vieja BD?

Pues en efcto phpmyadmin tiene la opcion de realisar exportaciones e importaciones de datos.

Entra al phpmyadmin, entra a tu BD, hay una pesataña de exportar, ahi selecciona todas las tablas que necesitas, indicale que seria SQL (para que te genere las sentencias insert y palome el de descargar archivo y las opciones que te sean utilies

Despues entra a la BD vacia y entra a la pestaña importar y busca el archivo que acabas de crear (.sql) con el respaldo de la otra BD

Aqui las malas noticias, por default el tamaño maximo de cargado de un archivo es de 2mb si tu respaldo excede este tamaño no se podria hacer otra cosa que estar realizando la migracion por partes, por ejemplo tabla por tabla.
Para esto en exportar solo seleccionas una tabla y haces el proceso para cada una de las que migraras.

o trata de contactar al administrador del server y pidele que aumente el tamaño maximo de cargado de archivos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 19:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mudar contenido de una BD a otra

Cita:
Iniciado por Avatar810 Ver Mensaje
Solo como duda, pq no redireccionas la nueva instalacion a la vieja BD?

Pues en efcto phpmyadmin tiene la opcion de realisar exportaciones e importaciones de datos.

Entra al phpmyadmin, entra a tu BD, hay una pesataña de exportar, ahi selecciona todas las tablas que necesitas, indicale que seria SQL (para que te genere las sentencias insert y palome el de descargar archivo y las opciones que te sean utilies

Despues entra a la BD vacia y entra a la pestaña importar y busca el archivo que acabas de crear (.sql) con el respaldo de la otra BD

Aqui las malas noticias, por default el tamaño maximo de cargado de un archivo es de 2mb si tu respaldo excede este tamaño no se podria hacer otra cosa que estar realizando la migracion por partes, por ejemplo tabla por tabla.
Para esto en exportar solo seleccionas una tabla y haces el proceso para cada una de las que migraras.

o trata de contactar al administrador del server y pidele que aumente el tamaño maximo de cargado de archivos.

Saludos
Lo he intendado y me da error tras error... Mañana lo intentaré de nuevo y os cuento, si hay alguna otra manera agradezco que me la digais.

Un Saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 19:55
Avatar de terepaima  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mudar contenido de una BD a otra

Hola, tu hosting te permitira conexiones externas al servidor de MySQL? si es asi, puedes pensar en utilizar un programa como MySQL-Front que lo consigues en la red, realizar el respaldo directamente a tu maquina y luego subir el respaldo a tu nuevo host o servidor MySQL.
__________________
Trabajando para http://www.tuhospedajeweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.