Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MyISAM y diagramas entidad relacion

Estas en el tema de MyISAM y diagramas entidad relacion en el foro de Mysql en Foros del Web. hola soy principiante y tengo una pequeña duda, voy a hacer una base de datos pequeña donde solo abra consultas y actualizaciones por eso quiro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
MyISAM y diagramas entidad relacion

hola

soy principiante y tengo una pequeña duda, voy a hacer una base de datos pequeña donde solo abra consultas y actualizaciones por eso quiro hacerm is tablas tipo MyISAM.

para este tipo de tablas como hago el diagrama entidad relacion, eh leido que para estas tablas no se necesita integridad referecial o relaciones entre tablas??? la verdad ese punto no lo tengo claro y por eso estoy confundido si necesito hacer el diagrama entidad relacion o no.

Si lo tnego que hacer como lo hago, un ejemplo sencillo porfavor. gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 14:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MyISAM y diagramas entidad relacion

Cita:
para este tipo de tablas como hago el diagrama entidad relacion, eh leido que para estas tablas no se necesita integridad referecial o relaciones entre tablas???
El diseño de la base que hayas hecho y sus relaciones, si las mismas determinan relaciones entre sí, requerirá el manejo de de FK eventualmente.
El problema no es que las tablas MyISAM no necesiten ese tipo de restricciones, sino que no lo tienen. No puedes controlar desde la base esas dependencias y lo tienes que administrar en la aplicación.
El gran inconveniente es que requerirá mucha más lógica de programación mantener la consistencia y la integridad referencial con tablas MyISAM que con InnoDB. El tema no pasa por que hagas muchas actualizaciones, porque para que el impacto se sienta deberás realizar mucho más que cientos de inserciones/actualizaciones por hora.... ¿Realmente piensas tener tanta exigencia en esa base, que el uso de tablas InnoDB resulte poco conveniente?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: diagramas, relacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:33.