Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mysql confunde 'ñ' con 'n'

Estas en el tema de Mysql confunde 'ñ' con 'n' en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, había estado teniendo unos problemas con el reconocimiento de caracteres en MySQL, JavaScript y PHP. Tras varios días pude solucionar todo, javascript envía cadenas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 16:12
Avatar de jeybi  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 10
Mysql confunde 'ñ' con 'n'

Hola, había estado teniendo unos problemas con el reconocimiento de caracteres en MySQL, JavaScript y PHP.

Tras varios días pude solucionar todo, javascript envía cadenas en utf8, php conecta al servidor con SET NAMES utf8, y mi base de datos, y todas las tablas en ella tienen codificación UTF8, collation utf8_spanish_ci.

Ahora me surgió un problema muy molesto, enviando consultas select que contengan 'éíóúáñ' dentro de ella, la base de datos me devuelve todos los resultados con 'eiouan' y viceversa, es decir si busco por ejemplo 'señor'
el servidor me devuelve:

señor
senor

Si busco 'senor' me devuelve:

senor
señor


Esto pasa realizando las consultas desde Ajax, el comandline(este solo me acepta 'n' ya que con 'ñ' devuelve 0 rows, problema de utf8 en cmd windows) e incluso con el Navicat, por esto deduzco que el problema debe estar en la base de datos. Esto me trae de cabeza haber si alguien conoce la solución.

Gracias!

PD: la busqueda de concordancia la hago de esta forma 'LIKE '%ñ%' OR nombre LIKE '%ñ%' LIMIT 30'

Última edición por jeybi; 14/04/2009 a las 16:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 09:22
Avatar de Dude--  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mysql confunde 'ñ' con 'n'

http://www.stan.com.mx/topics/view/12
__________________
"El camino empieza renunciando el control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

"Desconozco tanto... es excitante comenzar a nadar en este mar de dudas..."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.