Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL: Dudas respecto al rendimiento y el volumen de informacion

Estas en el tema de MySQL: Dudas respecto al rendimiento y el volumen de informacion en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola muy buenas noches, soy programador y me veo frente a un proyecto que estoy realizando gratuitamente para una ONG, que manejara un volumen de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 23:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
MySQL: Dudas respecto al rendimiento y el volumen de informacion

Hola muy buenas noches, soy programador y me veo frente a un proyecto que estoy realizando gratuitamente para una ONG, que manejara un volumen de datos muy grante y me gustaria saber de los expertos qué deberia tener en cuenta. Les detalle el caso y realizo abajo dos preguntas que son para mi los temas mas cruciales. Acepto todo tipo de consejo y observacion.

En mi sistema estoy capturando para cada sesion la posicion geografica desde la cual el usuario se conecta (a travez de un webservice que me da esa información para la IP que yo le paso). Esta informacion la guardo en una tabla asi:


SESION
id | id_sesion | ciudad | latitud | longitud


Cada vez que un usuario se loguea guardo estos 3 datos. Ocurre que no tengo un tabla donde almaceno las ciudades por lo que hay muchos registros con informacion repetida... ésto lo pense asi ya que sino tendria que armar una tabla con unas 250 ciudades para mi area de trabajo (gran trabajo).

Pregunta 1 - Suponiendo que voy a tener un aproximado de 50 sesiones por hora y que almacenare los ultimos 3 meses con total de 108.000 registros. ¿Este numero es un numero GRANDE para MySQL? ¿Afectará mucho el rendimiento como para considerar hacer una tabla con ciudades?