Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

mysql no me acepta multiples triggers

Estas en el tema de mysql no me acepta multiples triggers en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos Leo en la documentacion de mysql que a partir de la 5.0.2 se incorporo el soporte "basico" para triggers (no se que tan basico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 08:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
mysql no me acepta multiples triggers

Saludos

Leo en la documentacion de mysql que a partir de la 5.0.2 se incorporo el soporte "basico" para triggers (no se que tan basico sea eso), yo tengo mysql 5.1.37 pero solo me deja crear un solo trigger, tanto por terminal de mysql> como por phpmyadmin, tengo el mismo aviso de error al intentar crear otro trigger:

#1235 - This version of MySQL doesn't yet support 'multiple triggers with the same action time and event for one table'

En phpmyadmin entiendo que crearia los triggers por donde se escribirian las sql, pero no se en phpmyadmin donde se ven la lsita de triggers que existan en la base de datos, debe escribirse una sql de show triggers para verlas?

Que se necesitaria para poder crear mas de un trigger en mysql.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 11:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mysql no me acepta multiples triggers

El problema no es de phpMyAdmin. PhpMyAdmin es sólo una interfase web para traajaco con bases de datos.
El tema es que en MySQL no puedes definir más de un trigger en una tabla para el mismo evento. MySQL no sabría cuál trigger ejecutar y en qué circunstancias.
Si puedes definir triggers diferentes para los tres eventos diferentes de tabla INSERT/UPDATE/DELETE).
Si quieres hacer varias cosas en un evento lo que te conviene es integrar todas las tareas que quieres hacer en un mismo evento, en el mismo trigger.
No creo que sea muy difícil de hacer. Si no se puede hacer en tu caso es porque estás definiendo triggers contradictorios...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 13:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: mysql no me acepta multiples triggers

El problema no es de phpMyAdmin. PhpMyAdmin es sólo una interfase web para traajaco con bases de datos.
R: si se que phpmyadmin es una interfaz de manejo hacia mysql y que phpmyadmin nunca fue el problema, nunca se indico que lo fuese.

El tema es que en MySQL no puedes definir más de un trigger en una tabla para el mismo evento. MySQL no sabría cuál trigger ejecutar y en qué circunstancias.
R: Sabia que era algo que no estaba viendo, el 1er trigger sin problemas, el 2do aun seguia siendo el mismo evento insert aunque a una 3era tabla pero sujetaba aun a la primera, mismo evento, la documentacion de mysql tambien lo indicaba, fue confusion mia.

Si puedes definir triggers diferentes para los tres eventos diferentes de tabla INSERT/UPDATE/DELETE).
R: si es verdad.

Si quieres hacer varias cosas en un evento lo que te conviene es integrar todas las tareas que quieres hacer en un mismo evento, en el mismo trigger.
No creo que sea muy difícil de hacer. Si no se puede hacer en tu caso es porque estás definiendo triggers contradictorios...
R: Si, me documentare mejor precisamente para hacer esto.

Muchas gracias gnzsoloyo, vales lo que pesas en oro, saludos.

Etiquetas: multiples, trigger
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.