Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mysql remotas en CPanel

Estas en el tema de Mysql remotas en CPanel en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo instalado en un servidor que uso de pruebas CPanel, y necesitaría usar MySQLs remotas, para un par de cosas. Para probar, quería usarlo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 05:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Mysql remotas en CPanel

Tengo instalado en un servidor que uso de pruebas CPanel, y necesitaría usar MySQLs remotas, para un par de cosas. Para probar, quería usarlo con scripts de localhost, pero se pasa muuucho rato cargando (tanto que sale el mensajito de PHP de demasiado tiempo).

Ahora os explico que he hecho:
En el CPanel, he creado las bases de datos y el usuario, y en MySQL remota he agregado mi ip (sacada de http://www.whatismyip.com/).

Después en la parte de conexión de mi script, he cambiado el nombre de las bases de datos, he puesto el usuario y la contraseña de las remotas, y he cambiado el host.

El problema es: al subir los archivos al host, en la conexión ponía "localhost", pero en remoto, que pongo? el dominio? la ip?

Porque cuando he puesto el dominio, es cuando se ha quedado mucho rato pensando.

Gracias de antemano
__________________
Buscando ideas para proyectos....

Esperando a tener 18 años....
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 15:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Mysql remotas en CPanel

Me he pasado toda la tarde investigando, pero ho he conseguido nada de nada!

Pasa lo mismo en todas partes: o dice que no puede conectarse (parece que es cosa del nombre del host) o se agota el tiempo.

Estoy desesperado! (no es algo imprescindible, pero me gustaría usarlo).

AYUDAAA, por favor...
__________________
Buscando ideas para proyectos....

Esperando a tener 18 años....
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 15:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mysql remotas en CPanel

Por un lado te comento: Usar servicios del tipo http://www.whatismyip.com/ puede parecer una buena idea, pero en realidad no lo es. Cuando estás usando servicios de banda ancha la IP que se revela no es la tuya, es la de tu proveedor de internet. La única forma en que pueda aparecer una IP real tuya sería en el caso que fueses propietario de la IP... cosa altamente improbable.
Lo que en realidad tienes de IP es una privada que puede estar entre varios rangos de números, y que se definen para el uso interno de la red de tu ISP provider. Es él quien tiene la IP pública y te enlaza a su servidor con una IP privada. Para poder acceder a tu servidor de MySQL desde internet es tu ISP Provider el que tiene que publicar el acceso a tu PC, y no es algo que normalmente se haga porque sí, ni es algo que puedes hacer tu. Necesitarías los permisos de administrador de la red del IPS Provider para ello.
La mejor opción es publicar la base en un hosting que te permita acceso externo, con lo que solamente necesitarías subirla. Ahora bien, ¿qué IP va en ese caso? Bueno, es el hosting de la base quien te informa de eso... Es a ellos a los que debes recurrir para averiguar esos detalles.
Normalmente ves que en los scripts de conexión a la base, cuando se hallan en web, se pone "localhost", porque scripts y MySQL Server suelen estar en el mismo sitio... lo que por definición se denomina "localhost". SI acaso pones la base en otra parte, lo que tienes que poner como dirección (como ya dije) es la dirección que el hosting de la base te diga, el que no necesariamente será el DNS de la página...

¿Se entiende un poco todo esto?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 01:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Mysql remotas en CPanel

Gracias por la respuesta, ahora enviaré un ticket de soporte al hosting, a ver si que me dicen ellos de esto
__________________
Buscando ideas para proyectos....

Esperando a tener 18 años....
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 07:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Mysql remotas en CPanel

Cita:
Estimado cliente,
El sistema de bases de datos remotas se utiliza para asociar script que tenga en su hosting que necesiten una conexión a otras bases de datos fuera de su hosting. No se recomienda hacer eso por motivos de seguridad ya que lo más logico es que haga una nueva base de datos desde el cPanel.

MSLive 5
Departamento de Soporte Técnico
Esa es su respuesta, voy a hacer pruebas, pero desde otro host en lugar de desde mi ordenador, a ver que ocurre.
__________________
Buscando ideas para proyectos....

Esperando a tener 18 años....
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 15:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Mysql remotas en CPanel

Desgraciadamente, no he conseguido nada, lo doy por imposible
__________________
Buscando ideas para proyectos....

Esperando a tener 18 años....

Etiquetas: cpanel, remotas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.