Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL tiene alguna limitacion al cargar un id?

Estas en el tema de MySQL tiene alguna limitacion al cargar un id? en el foro de Mysql en Foros del Web. Muy buenas a todos! Saben si Mysql tiene alguna limitación al cargar un id compuesto por números, letras y carácteres especiales? Tengo un catalogo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 11:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta MySQL tiene alguna limitacion al cargar un id?

Muy buenas a todos!

Saben si Mysql tiene alguna limitación al cargar un id compuesto por números, letras y carácteres especiales?

Tengo un catalogo en que los id son así:
123M
234-bis

...y cosas parecidas.

No consigo que mediante php me suba a la base de datos un txt con el catálogo y no sé si es porque no hago bien el php o que MySQL tiene alguna limitación?

Alguien me puede orientar?

Gracias a todos de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 12:50
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
No que yo sepa.
Habría que ver que error te arroja la carga, o en su defecto el codigo que usas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 20:54
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
mas bien la limitacion la das vos a la hora de darle el largo al campo, por ejemplo si vos elegis q el campo id sea un VARCHAR(10), vas a poder cargar hasta 10 caracteres recordar q el varchar solo puede tener hasta 255 caracteres
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 15:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues no me da ningún error! únicamente me carga los ide numéricos, o sea, 1, 2, 3, 4.....1267... pero no me carga los 4-bis, 5M, etc..


pero bueno, creo que tengo la solución: puede ser que he elegido que el campo sea un INT ? CLARO!! sólo sirve para almacenar números enteros!
Gracias. voy a cambiarlo, a ver qué sale.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 16:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Es muy curioso! no sabía que mysql hacía lo siguiente:
Resuta que mi catalogo tiene unos id así:
214-4
214-5
....
215
216bis
Bueno, pues se cargan en la BD pero a los 214-4 les resta el número que va después del guión y se carga como 210.
Los que van seguidos de letras siguen sin cargarse, aunque he cambiado los campos a VARCHAR. saben como solucionarlo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 20:48
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Hola dvdaya
Primero te aconsejaria que evites en lo posible usar caracteres que no sean letras o números para los IDs.
Talves el problema esta al momento que cargas tu txt, recuerda que cada valor que no sea númerico debes encerrarlo entre comillas "tu_valor", puesto que si no haces eso, php lo va tomar como núnero y lo va restar.
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.