Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

mysql y visual basic

Estas en el tema de mysql y visual basic en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos ! hace un tiempo tenia un programa en visual basic 6.0 que servia para hacer un control de la bodega de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 12:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
mysql y visual basic

hola a todos !

hace un tiempo tenia un programa en visual basic 6.0 que servia para hacer un control de la bodega de una peluqueria.. lo hice con una base de datos en acces pero ahora me pidieron lo mismo pero con una base de datos mysql..

con el programa puedo listar la informacion de la tabla y conectarme a la base de datos, no hay problema en eso pero lo que no se o no entiendo es seguir creando mas sentencias para agregar datos, buscar datos etc. un ejemplo de esto :

tengo un formulario con dos textbox y dos command buttons , con el primero leo un dato de la tabla y con el segundo boton trato de agregar datos a traves de lo que se ingrese por los textbox, con esto me da un error y me dice que el controlador ODBC no admite las propiedades solicitadas..

Private Sub Command2_Click()

Dim sql As String

Set rs = New ADODB.Recordset
campo1 = Text1.Text
campo2 = Text2.Text
sql = " INSERT INTO usuarios('rut', 'nombre') VALUES ('campo1','campo2') "
rs.Open sql, conector, adOpenDynamic, adLockOptimistic





End Sub




hay esta el codigo pero no se como crear mas consultas, he buscado y lo unico que hay como ejemplos son la conexion a la base de datos que es lo mas facil de hacer, pero no asi una consulta..

saludos y ojala respondan a mi inquietud.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 15:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: mysql y visual basic

Hola amigo, como yo lo veo, parece que el error radica en la parte del: rs.open,SQL... pues esto es para abrir recordsets, te recomiendo usar el: cn.execute (SQL) donde el cn es tu objeto conection.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 13:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: mysql y visual basic

exacto XD puse ese comando y se soluciono el problema. :D muchas gracias amigo !

Etiquetas: basic, sql, tabla, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.