Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

necesito funcion para signo zodiacal

Estas en el tema de necesito funcion para signo zodiacal en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola , disculpen las molestias pero necesita si alguien tiene alguna funcion en mysql que apartir de la fecha de nacimiento calcule el signo zodiacal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 11:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 409
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
necesito funcion para signo zodiacal

Hola , disculpen las molestias pero necesita si alguien tiene alguna funcion en mysql que apartir de la fecha de nacimiento calcule el signo zodiacal de la persona.
por ej 1987-02-18 y que diga Acuario.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 11:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: necesito funcion para signo zodiacal

Bueno, nosotros participamos de un foro colaborativo, no de un repositorio de código.
SI quieres guia para crear la función desde ya te digo que puedes hacer una stored cuntion qu reciba como parámetro un DATE, uses la estructura CASE .. WHEN / ELSE / END CASE y la cláusula BETWEEN.
Con eso puedes crear lo que necesitas, aunque yo te recomendaría hacerlo por programación, y no desperdiciar recursos de la base en procesos innecesarios, que se pueden obtener mejor en un lenguaje.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 12:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 409
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: necesito funcion para signo zodiacal

yo lo arme en php la funcion , el problema mio viene a que yo tengo que filtrar por signos del zodiaco.
Por ej, yo tendria que buscar gente que empieze con A y que sea de libra, por esa razon la de una funcion en mysql, ya que necesito que el filtro sea en el mysql.

desde ya muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 16:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: necesito funcion para signo zodiacal

Cita:
yo lo arme en php la funcion , el problema mio viene a que yo tengo que filtrar por signos del zodiaco.
No necesitas filtrar por signo del zodiaco. Lo que necesitas es filtrar por el rango de fechas que corresponden al signo, y eso es un parámetro que puedes definir en PHP. A MySQL simplemente le envías el rango que corresponda.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: funcion, signo, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.