Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

No permitir borrar una linea en una tabla

Estas en el tema de No permitir borrar una linea en una tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Es posible que una linea de una tabla de MySQL se pueda configurar para que no se pueda borrar ??. Esto se aplicaria a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 20:47
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
No permitir borrar una linea en una tabla

Es posible que una linea de una tabla de MySQL se pueda configurar para que no se pueda borrar ??.

Esto se aplicaria a una tabla dedicada a los usuarios con acceso a una aplicacion y me gustaria que la linea con los datos del administrador principal o "super-user" (que seria yo) no pueda ser borrado de la misma sin ciertos permisos.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 10:59
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: No permitir borrar una linea en una tabla

mira las opciones grant y revoke para permisos en tablas.

Si quieres algo mas personalizado, la restricción la debes manejar desde la aplicación.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 15:35
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: No permitir borrar una linea en una tabla

Realmente tengo claro que tipo de privilegios darle a los usuarios y que eso solo se puede a traves de un sistema de preferencias, el caso fue pensando en relacion a ciertos "tipejos" que aparecen pretendiendo romper mi sistema de seguridad. Por eso pense en algo directamente en MySQL que no permita borrar mi usuario como administrador principal.

Muchisimas gracias por el link, leere mas sobre Grant y Revoke.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.